Temas acerca de Inteligencia Artificial
Responder
Foto de Usuario
betsycz

Ranking Troomes
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2018, 18:06

Perros Robot

Mensaje por betsycz » 28 Feb 2020, 20:05

TRABAJOS DE LOS PERROS ROBOTS


No hay dudas de que la tecnología ha venido avanzando a pasos totalmente increíbles y uno de los campos que no deja de sorprendernos es el de la robótica. Son muchas las invenciones que han traído beneficios incalculables para la sociedad, como por ejemplo, las prótesis. Hay otros inventos que apuntan a la diversión, al ocio e incluso, otros que han ido un poco más allá y se han vuelto hasta polémicos.

Hace ya un tiempo que estamos acostumbrados a los robots de Boston Dynamics. La empresa ha avanzado tanto en el terreno de la robótica que no dejan de suscitar los temores y pasiones que provocaría un hipotético levantamiento robot. De esta forma Boston Dynamics desarrolló en la robótica desde robots humanoides, hasta robots cuadrúpedos.

Aquí te mostramos algunos de ellos:

SPOT
Spot, Aker quiere que el dispositivo use su sistema de cámaras y sensores que conforman su capacidad de rastreo de obstáculos para detectar fugas de gas y responder a ellas de la forma más rápida posible. Hablamos de alta mar, y un fallo así podría ser absolutamente crítico para la supervivencia de la plataforma. Debido a que el robot se puede controlar en remoto, podría servir para otorgar presencia remota en estos mares.

Este perro puede caminar a cinco kilómetros por hora y su autonomía es de unos 90 minutos. Además puede soportar un poco más de 14 kilos y extremas temperaturas. Puede caminar por terrenos hostiles e incluso subir o bajar escaleras. Aunque su aspecto es muy básico, emula muy bien lo que hemos visto en películas futuristas y de ciencia ficción.
Imagen

ASTRO
Este perro llamado Astro por sus propios inventores, es realmente adorable, tiene en su cabeza una impresora en 3D que funciona como un cerebro con una red neuronal.
Entre las tareas que puede realizar destacan:
  • reistencia a las embestidas
  • se levanta con sus propias patas
  • Puede andar en terrenos difíciles y ser utilizado para operaciones de rescate
  • entre otros
Pero al final lo más destacable es su impresora 3D y su capacidad de aprender. Su forma es parecida a la de un Pinscher, pude llegar a ser muy tierno aunque su aspecto diga lo contrario como primera impresión y de seguro te robará el corazón.
Astro es capaz de aprender tareas basado en el sistema de ensayo y error. Sus inventores provienen de la universidad Florida Atlantic y ya es considerado por muchos como el perro cibernético más inteligente.
Expertos en la materia afirman que la ciencia de la robótica no tarda en crear perros que se puedan controlar con dispositivos que se inserten en la piel o que estos puedan sentir objetos con solo mirarlos, debido a este nuevo tipo de inteligencia artificial. ¿A dónde nos llevará todo esto? De seguro a concretar lo que aún es inimaginable.


WildCat
Un cuadrupedo robot de gran rapidez.



BigDog
El robot que es dirigido por servicios militares de alta resistencia



AnTbot
El primer robot que se movió de forma autónoma.
Imagen

REFERENCIAS:


Responder