Datasets desde distintas fuentes disponibles para que sean descargados para realizar sus modelos de ML o Data Science. Para subir Datasets contactar al usuario ssyspe.org.
Foto de Usuario
juansantosp

Ranking Troomes
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2020, 19:33

Cáncer - Dataset's de imágenes de diversos tipos de cáncer

Mensaje por juansantosp » 29 Feb 2020, 09:30

Esta es una página en la cual se puede encontrar DataSet's sobre todo tipo de cáncer.
Los datos de TCIA se organizan como colecciones. Por lo general, se trata de cohortes(*) de pacientes relacionadas con una enfermedad común (por ejemplo, cáncer de pulmón), modalidad o tipo de imagen (MRI, CT, histopatología digital, etc.) o enfoque de investigación.
Los datos de respaldo relacionados con las imágenes, como los resultados del paciente, los detalles del tratamiento, la genómica y los análisis de imágenes también se proporcionan cuando están disponibles. Por ejemplo:

Dataset de cáncer cerebral llamado glioblastoma multiforme:
Descripción:
Las imágenes de radiología se obtienen de las imágenes de atención estándar realizadas en pacientes inmediatamente antes del diagnóstico patológico, y de las exploraciones de seguimiento cuando están disponibles. Por esta razón, los conjuntos de datos de imágenes radiológicas son heterogéneos en términos de modalidades de escáner, fabricantes y protocolos de adquisición. Las imágenes de patología se recopilan como parte del flujo de trabajo de calificación de CPTAC.

Los datos de imágenes radiológicas están en formato DICOM. Para proporcionar información de contexto temporal alineada con eventos en el conjunto de datos clínicos para cada paciente, TCIA ha insertado información en la etiqueta DICOM (0012,0050) ID de punto de tiempo de ensayo clínico. Esta etiqueta DICOM contiene el número de días desde la fecha en que el paciente fue diagnosticado inicialmente patológicamente con la enfermedad hasta la fecha de la exploración.

Cantidad de imágenes(DICOM, 39.4 GB): 154,476

Pagina web: https://www.cancerimagingarchive.net/collections/

(*) Grupo de individuos que comparten una característica común.


Responder