Bot de Facebook Messenger con Dialogflow y Node.js
Publicado: 30 Ene 2020, 21:35
Los chatbots son programas de computadora que imitan la conversación con las personas mediante el uso de inteligencia artificial.
En pocas palabras, cuando alguien escribe un mensaje, el bot responde con la respuesta correcta.
De los miles de chatbots que existen hoy en día, la mayoría son aplicaciones de mensajería diseñadas para comunicarse con los clientes. Trabajan con sistemas de procesamiento natural de lenguaje (NLP) que traducen el lenguaje cotidiano a una forma que el bot puede entender y aprender nuevas interacciones.
Con la ayuda de esa tecnología, los bots ahora tienen infinitas posibilidades. Puede usarlos para leer noticias diarias, conocer el clima, transferir dinero, comprar sus artículos favoritos, programar una reunión o incluso recibir asistencia técnica. Y todo desde la comodidad de su aplicación de mensajería favorita.
La gente ahora pasa más tiempo en la pantalla del móvil en mensajes que en las redes sociales. Muchas compañías han notado la tendencia y están aprovechando los chatbots como un nuevo canal para hablar con nosotros. Resulta que un 60% de los adultos en línea en los EE. UU. Utilizan servicios de mensajería en línea, voz o video chat.
link:
En pocas palabras, cuando alguien escribe un mensaje, el bot responde con la respuesta correcta.
De los miles de chatbots que existen hoy en día, la mayoría son aplicaciones de mensajería diseñadas para comunicarse con los clientes. Trabajan con sistemas de procesamiento natural de lenguaje (NLP) que traducen el lenguaje cotidiano a una forma que el bot puede entender y aprender nuevas interacciones.
Con la ayuda de esa tecnología, los bots ahora tienen infinitas posibilidades. Puede usarlos para leer noticias diarias, conocer el clima, transferir dinero, comprar sus artículos favoritos, programar una reunión o incluso recibir asistencia técnica. Y todo desde la comodidad de su aplicación de mensajería favorita.
La gente ahora pasa más tiempo en la pantalla del móvil en mensajes que en las redes sociales. Muchas compañías han notado la tendencia y están aprovechando los chatbots como un nuevo canal para hablar con nosotros. Resulta que un 60% de los adultos en línea en los EE. UU. Utilizan servicios de mensajería en línea, voz o video chat.
link: