Robot AI vence a competidores de curling de clase mundial
Publicado: 28 Sep 2020, 18:35
La inteligencia artificial todavía necesita cerrar la brecha de "simulador a real". Las técnicas de aprendizaje profundo que están de moda en la IA registran rendimientos superlativos en el dominio de los juegos cerebrales, incluidos el ajedrez y el Go, que se pueden jugar en una computadora. Pero traducir las simulaciones al mundo físico sigue siendo un desafío mayor.
Un robot llamado Curly que usa "aprendizaje de refuerzo profundo" —haciendo mejoras a medida que corrige sus propios errores— se impuso en tres de cuatro juegos contra oponentes humanos mejor clasificados de equipos surcoreanos que incluían un equipo femenino y un equipo de reserva para el equipo nacional en silla de ruedas. (No se utilizaron escobas).
El robot consta de dos robots: un robot detecta la posición de la piedra en el campo de deportes y el otro robot tira la piedra. Los investigadores creen que estos componentes pueden comunicarse para identificar errores de lanzamiento, explicar los cambios en la capa de hielo y realizar los ajustes necesarios para futuros lanzamientos.
Para probar su desarrollo, confrontaron al robot con un equipo surcoreano de alto nivel. El resultado fue una abrumadora ventaja de tres a uno, en parte debido a la excelente adaptabilidad del robot. De hecho, los propios investigadores concluyeron que estos resultados indican que se puede reducir la brecha entre los simuladores basados en la física y el mundo real.
Fuentes:
Publicación de Cientific American: https://www.scientificamerican.com/vide ... mpetitors/
Artículo de RoboticsScienc: https://robotics.sciencemag.org/content/5/46/eabb9764
Un robot llamado Curly que usa "aprendizaje de refuerzo profundo" —haciendo mejoras a medida que corrige sus propios errores— se impuso en tres de cuatro juegos contra oponentes humanos mejor clasificados de equipos surcoreanos que incluían un equipo femenino y un equipo de reserva para el equipo nacional en silla de ruedas. (No se utilizaron escobas).
El robot consta de dos robots: un robot detecta la posición de la piedra en el campo de deportes y el otro robot tira la piedra. Los investigadores creen que estos componentes pueden comunicarse para identificar errores de lanzamiento, explicar los cambios en la capa de hielo y realizar los ajustes necesarios para futuros lanzamientos.
Para probar su desarrollo, confrontaron al robot con un equipo surcoreano de alto nivel. El resultado fue una abrumadora ventaja de tres a uno, en parte debido a la excelente adaptabilidad del robot. De hecho, los propios investigadores concluyeron que estos resultados indican que se puede reducir la brecha entre los simuladores basados en la física y el mundo real.
Fuentes:
Publicación de Cientific American: https://www.scientificamerican.com/vide ... mpetitors/
Artículo de RoboticsScienc: https://robotics.sciencemag.org/content/5/46/eabb9764