Página 1 de 1

Análisis de la cesta de la compra

Publicado: 04 May 2018, 22:14
por marcoludena
Es una técnica habitual utilizada en sectores de Distribución y Gran Consumo (METRO , WONG ,etc) y otros sectores que tengan canal online de distribución(Editoriales, Audiovisual,etc).
Básicamente consiste en encontrar reglas de asociación que relacionan unos productos con otros en una compra .Esto se puede lograr analizando un gran volumen de compras entre distintos clientes permitiéndonos conocer más sobre los hábitos de consumo .

Un ejemplo muy habitual es el de "Pañales y Cerveza".Aparentemente, los clientes masculinos, cuando compraban pañales los viernes por la noche, tenían además una gran tendencia a adquirir también cerveza. De ahí surgió toda una amplia gama de teorías psicológicas sobre cómo los hombres, cuando eran enviados a por pañales al supermercado, asociaban la idea con la de obtener alguna recompensa para ellos, o unían viernes noche con cerveza y, a pesar de ser ya padres, proseguían con el comportamiento aprendido de solteros. A resultas de esa recién descubierta correlación, la gran superficie decide mover la cerveza al lado de los pañales, y obtiene gracias a ello un incremento de ventas.

Dentro de nuestro proyecto de la generación de un sistema de recomendación de películas , estamos evaluando el uso de este algoritmo para ofrecer recomendaciones a los nuevos usuarios de acuerdo a los patrones encontrados en usuarios con historial de películas .

Dejare mayor información en los siguientes links :
http://findialeyva.com/analisis-de-la-c ... la-compra/
https://www.enriquedans.com/2006/08/pan ... rveza.html