Standardized Architecture for Conversational Agents
Publicado: 19 May 2018, 02:05
En el siguiente paper se plantea una arquitectura estandarizada para el desarrollo de agentes conversacionales, tambien conocidos como chatbots. Esta necesidad surge de la gran popularidad que están obteniendo estos debido a su uso en distintos canales y plataformas, y costo reducido en comparación con aplicaciones nativas.
La arquitectura planteada consiste de 5 capas:
* Capa de presentación:
Comprende los componentes que implementan y muestran la interfaz para la interaccion con el usuario. Incluye el soporte de distintos canales (web, voz, email, etc.) y de distintas plataformas (facebook, skype, etc.).
* Capa de negocio:
Comprende la lógica del negocio, como el manejo del dialogo con el usuario, y el procesamiento y formato que se le da a la data obtenida de bases de datos para que sea adecuada para los usuarios.
* Cada de servicio:
Incluye los servicios de procesamiento de lenguaje natural, el mas imporante para entender al usuario, interfaces para acceder a los datos e interfaces para acceder a servicios externos.
* Capa de data:
Contiene las distintas fuentes de datos que se pueden tener. Debe proveer un acceso seguro y rápido a la data de la que depende el chatbot.
* Capa de utilidad:
Comprende componentes genéricos que son usados por las demás capas, incluye componentes de seguridad, configuración entre otros.
La arquitectura planteada consiste de 5 capas:
* Capa de presentación:
Comprende los componentes que implementan y muestran la interfaz para la interaccion con el usuario. Incluye el soporte de distintos canales (web, voz, email, etc.) y de distintas plataformas (facebook, skype, etc.).
* Capa de negocio:
Comprende la lógica del negocio, como el manejo del dialogo con el usuario, y el procesamiento y formato que se le da a la data obtenida de bases de datos para que sea adecuada para los usuarios.
* Cada de servicio:
Incluye los servicios de procesamiento de lenguaje natural, el mas imporante para entender al usuario, interfaces para acceder a los datos e interfaces para acceder a servicios externos.
* Capa de data:
Contiene las distintas fuentes de datos que se pueden tener. Debe proveer un acceso seguro y rápido a la data de la que depende el chatbot.
* Capa de utilidad:
Comprende componentes genéricos que son usados por las demás capas, incluye componentes de seguridad, configuración entre otros.