Se encontraron 3 coincidencias

por hamaro
01 Dic 2019, 23:17
Foros: Proyectos en Inteligencia Artificial
Tema: Identificación de razas de perros utilizando CNN - App Movil
Respuestas: 0
Vistas: 430

Identificación de razas de perros utilizando CNN - App Movil

La tesis lleva como titulo: "Diseño de Red Neuronal Convolucional Aplicada al etiquetado de Razas de Perros"

La problemática se da ante el aumento de tenencia de perros como mascotas en las familias limeñas, al 2014 se registro un 78.7% de familias con un perro como mascota, y ademas el desconocimiento de la raza de su mascota debido a que el 59% de estas mascotas llegan a la familia a través de un regalo por lo que la raza asociada a la mascota pierde relevancia.
La importancia de conocer la raza de su mascota se por fines medicinales, dado que en la actualidad solo un 66% de ocaciones la mascota es llevada al veterinario cuando se enferma o se siente mal. Conocer la raza de la mascota permitira saber las enfermedades a la cual se encuentra predispuesta por temas geneticos.
El producto final de la tesis es un aplicativo movil en el cual el usuario comparte imagenes de su mascota, el cual es etiquetado automaticamente por la aplicacion, y asi conocer otros usuarios con su mascota de la misma raza y compartir informacion relevante sobre cuidados de los perros.

Apk: https://drive.google.com/file/d/1gdeq4 ... siGI/view
Codigos Fuentes: El servidor fue desplegado en DigitalOcean el cual ofrece 1 mes de prueba gratuita.
por hamaro
13 Oct 2019, 23:24
Foros: Inteligencia Artificial
Tema: GPU para Deep Learning
Respuestas: 1
Vistas: 5833

GPU para Deep Learning

La aceleración por Hardware es el uso del Hardware para realizar alguna función mas rápida de que lo que es posible usando Software ejecutándose en un CPU.
Entrenar modelos de Deep Learning implica el calculo de una gran cantidad de información por lo que es un ámbito que se beneficia por la aceleración por Hardware, en este caso se aprovecha las GPU's, debido a que los modelos de Deep Learning posee la capacidad de para realizar sus operaciones de manera paralela gracias a su estructura jerárquica.
La utilización de GPU's para entrenar los modelos de deep learning pueden acelerar su entrenamiento de hasta 5 a 15 veces mas rápida a comparación del uso de un CPU.

Video en español explicando el porque se logra la aceleracion utilizando GPU:

Paper de pruebas realizadas en el entrenamiento de modelos de deep learning utilizando GPU:
http://robotics.stanford.edu/~ang/paper ... ingGPU.pdf
por hamaro
29 Sep 2019, 20:27
Foros: Proyectos en Inteligencia Artificial
Tema: Tema de tesis - Identificación de las razas de los perros
Respuestas: 0
Vistas: 361

Tema de tesis - Identificación de las razas de los perros

La tesis lleva como titulo: "Diseño de Red Neuronal Convolucional Aplicada al etiquetado de Razas de Perros"

La problemática se da ante el aumento de tenencia de perros como mascotas en las familias limeñas, al 2014 se registro un 78.7% de familias con un perro como mascota, y ademas el desconocimiento de la raza de su mascota debido a que el 59% de estas mascotas llegan a la familia a través de un regalo por lo que la raza asociada a la mascota pierde relevancia.

Técnica: Red Neuronal Convolucional(CNN)
La CNN es una red neuronal multicapa diseñada para el tratamiento de datos bidimensionales (imagenes/videos), realizando preprocesamiento de convolucion y agrupamiento para su posterior inserción a una Red Neuronal clasica.

Link de Guías de CNN: Link de Web interactiva, en la cual se encuentra implementado una CNN para la identificación del digito ingresado.
http://scs.ryerson.ca/~aharley/vis/conv/flat.html