Como su nombre lo sugiere, los Chatbot son son programas que imitan la conversación entre personas. Esto ah llevado en los últimos meses a que muchas empresas tomen el Chatbot como una herramienta que agilice sus procesos, o libere carga operativa ya que se automatiza las consulta de los usuarios y estas serán atendidas e tiempo real por el chatbot.
Según las funcionalidades que posea, el chatbot puede agruparse en tres grandes bloques:
-Incentivar ventas: en este caso, el modelo conversacional guía a las personas en la selección, búsqueda y compra de productos y servicios de nuestra marca.
Optimizar la atención del cliente: mediante la resolución de dudas y quejas, de forma rápida y con el objetivo de agilizar gestiones a los usuarios.
Generar contenido: facilitando el acceso a actualizaciones periódicas a modo de alerta o mediante el envío de mensajes personalizados en base a la conversación mantenida previamente con el chatbot.
Más Información:
http://www.analiticaweb.es/chatbot-apor ... marketing/
¿Qué es el Chatbot?
- Gerson Calachua
- Mensajes: 4
- Registrado: 17 Mar 2018, 14:30