
Los humanos tenemos la capacidad de crear muchas cosas para cualquier ocasión. Sin embargo, las máquinas también muestran creatividad, pero por medio de métodos generativos, usando estrategias y para la parte tecnológica se emplea "la red generativa antagónica", que consiste en que esa red realiza la tarea creativa con la combinación de dos tareas secundarias que son: La primera parte: Es el generador que se encarga de producir datos (puede ser imágenes, etc.) por medio de distribución aleatoria. La segunda parte: Es el discriminador (que ha aprendido un diverso tema, caso, problema antes de empezar la tarea) que le dice al generador qué tanto se aproxima a una información real; logrando que este último mejore su algoritmo y sugiere nueva información. El proceso se repite hasta que el discriminador decide que la información se aproxime a los ejemplos que hay en su memoria.
Las máquinas no identifican problemas, sino soluciones a éstas; lo cual aún el humano disfruta de que puede crear problemas y también crear soluciones, sin embargo, las máquinas pueden complementar la creatividad humana.
Se concluye que las máquinas realizan similar forma de aprendizaje al humano para solucionar problemas creativamente. Mayor información en: https://www.semana.com/vida-moderna/art ... ana/651506