Topics about startups and Innovation
-
edgar.flores

Mensaje
por edgar.flores » 14 Nov 2013, 19:11
Hola;
Después que Don Ollanta Humala anuncia en voz alta de que se debe crear un
ministerio de Ciencia y Tecnología, se crea inmediatamente el debate entre los que los que están a favor y en contra.... y yo me pregunto... si esta gente que opina tiene algo de que ver realmente con las Tecnología?? yo creo que no tienen ni pajotera idea ... y todo lo llevan a un terreno politiquero....
Yo creo que ha llegado el momento de desaparecer a Concytec .... porque su gestión no ha sido optima en todo este tiempo. Y con un ministerio con la misma competencia no tiene sentido de existir Concytec.
Aqui les dejo un link con comentario a favor y en contra de la petición de Ollanta.
http://peru21.pe/politica/necesario-min ... ia-2152791
Yo ya tengo mi opinión espero que vosotros también.... SI es necesario un ministerio con gente tecnocrata y no política.
Hasta la proxima...
Edgar
-
rinsio

Mensaje
por rinsio » 15 Nov 2013, 10:31
Hola,
Desde mi humilde punto de vista creo que si este ente va a canalizar todos los recursos que son necesarios para la investigación en los diferentes sectores llámese medicina, biología, Tecnología de la información, minería, etc. y va defender a alto nivel estos temas me parece que si. Entiendo que este trabajara codo a codo con las universidades e institutos que tienen que ver con la investigación. En realidad hay mucho por hacer y este sería un buen comienzo, que se puede ir potenciando haciendo benchmarking de otros países, además debería ser política de estado la promoción de la investigación en ciencia y tecnología.
Recordar que somos un país muy dependiente que no procesamos nuestras materias primas porque carecemos de la tecnología que puedan aprovechar estos recursos naturales. No comparto la idea de ese economista que dice que será un desperdicio, es cierto que por no existir un criterio adecuado se puede reclutar científicos que no son capaces de leer un documento científico escrito en inglés, aunque tengo dudas de esa afirmación porque ahora mismo es sabido que si queremos estar en un nivel competitivo mundial hablar inglés fluido es básico.
En fin, que es una opinión de sentido común, no se necesita mucha ciencia para opinar.
Ricardo Insio
-
jvargas

Mensaje
por jvargas » 21 Nov 2013, 08:23
Me parece que si es necesario. El Perú necesita de inversión en investigación y en desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, sobre todo en los sectores productivos y comerciales, y una entidad como el ministerio de Ciencia y Tecnología puede orientar e impartir los procedimientos necesarios para este fin.
Saludos amigos
-
Wester.Zela

-
Contactar:
Mensaje
por Wester.Zela » 05 Dic 2013, 05:36
hola Javier,
Yo no lo tengo claro si es necesario crear un ministerio de ciencia y tecnologia, miremos los ministerios actualmente existentes, son eficientes y cumplen con lo que realmente fue creado?. en varios gobiernos se crearon varios ministerios, ministerio de la mujer, ministerio de la igualdad, etc... veamos resultado si han sido eficientes.
Ahora mismo tenemos el Concytec que intenta hacer algo, pero a lo mejor no tiene los recursos o personas idoneas para llevar adelante este campo. Ademas tenemos un ministerio de educacion desde hace muchos años, la educacion en el Peru ha mejorado? ante los ultimos resultados de PISA indicaria que pagamos burocrotas que no hacen nada. Lamentablemente estos cargos politicos se lo dan a amigos o gente del partido de turno o realmente a gente idonea para llevar adelante esas reformas.
estimados alumnos de IA, he subido las notas de la primera practica
#status
-
edgar.flores

Mensaje
por edgar.flores » 08 Dic 2013, 15:03
Hola amigos;
Yo creo que el ciclo de vida de Concytec ha finalizado. Tal vez su existencia tuve sentido años atrás pero ahora con la situación económica que vivimos y con la nefasta gestión de Concytec en los temas que importan a un País que quiere estar en vía de desarrollo, ya no tiene sentido mantener un Instituto que ya no puede dar mas.... es el momento de cambiarlo... pero por un Ministerio de Ciencia y Tecnología??? .... tal vez no sea lo mas idóneo.... pero hay que cambiar de una vez por todas a Concytec.... y marcar un nuevo rumbo... que permita al País en investigar mas y desarrollar mas tecnológicamente... y para esto se necesita mucha inversión.... no como Concytec que con 2 reales quería solucionar la pobreza tecnologica de la que padecemos...
Que descanse en Paz Concytec...!!!
Saludos....