El software utiliza aprendizaje automático o IA para detectar las mejores jugadas dentro del juego:
“Desarrollamos esta tecnología que identifica todas y cada una de las jugadas del juego”, dijo Shaka Arnon, gerente general de WSC North America. El software utiliza aprendizaje automático o IA para tomar una combinación de señales visuales, de audio y de datos para identificar grandes momentos en los juegos y crear momentos destacados para compartir. En 2019, WSC Sports dijo que produjeron más de 13 millones de clips y destacados en total.
“Les proporcionamos las transmisiones de nuestros juegos y pueden identificar momentos en los juegos, lo que nos permite automatizar la creación y distribución de contenido destacado”, dijo Carney.
La NBA es conocida como una de las pioneras en el deporte, y busca constantemente impulsar la tecnología y la innovación. Carney, que ha trabajado casi dos décadas en la NBA, dijo que cuando se reunió con WSC Sports se mostró escéptico.
“Hemos escuchado el discurso sobre contenido automatizado muchas veces ... rara vez los proveedores de contenido pueden hacerlo”, agregó.
Sin embargo, una prueba piloto con la liga de desarrollo de la NBA cambió rápidamente de opinión al ver el potencial de lo que esta nueva tecnología podría hacer a mayor escala. Hoy, la NBA utiliza la tecnología WSC en todas sus plataformas, incluidas la WNBA, G- League, incluso esports para crear miles de momentos destacados cada temporada.
“Anteriormente, podría llevar una hora cortar un paquete de momentos destacados después del juego”, dijo Carney. “Ahora toma unos minutos crear más de 1,000 paquetes destacados”.





.